sábado, 6 de noviembre de 2010

Imágenes de Let Me In.

Fuente:demasiadocine,el multicine,peliculas y movies,movies.about.com,cinemovie,fanpop y cinespacio.


1 comentario:

  1. Hay quien se llevara las manos a la cabeza, pero después de ver las dos adaptaciones (me niego a decir remake, pues esta película no lo es), puedo afirmar que sin lugar a dudas la versión americana del libro le da cien vueltas a la sueca.
    La adaptación sueca tiene algo que simplemente no me gusto y es la iluminación, aparte de la poca credibilidad de la relación entre los dos preadolescentes, la interpretación de Oskar es totalmente fría, no así la niña que borda el papel pero que resulta demasiado artificial volviendo a la iluminación, no hay sombras no hay ese claroscuro de la novela, hay muchísima luz incluso cuando aparecen en interiores.
    En la adaptación del libro de Lindqvist por parte de Matt Reeves todo es perfecto, el hilo creado de la historia es de diez, aquí el policía forma parte de la historia, no hay subtramas absurdas como la del grupo de amigos borrachos que en mi opinión, sobra totalmente en el libro al igual que la historia de Tommy el supuesto amigo de Oskar (Owen en la película de Chloe).
    La iluminación en la adaptación de Matt Reeves es perfecta, unos claroscuros e iluminaciones en sepia con tonos tristes que hacen redonda la película. La banda sonora es espectacular, tanto los temas in crescendo de terror como las canciones que aparecen en la misma, la ambientación de los años ochenta esta también muy lograda, un diez para atrezzo.
    En cuanto a las actuaciones de los dos jóvenes actores que decir: Chloe esta llamada a llevarse un Oscar cuando menos lo esperemos, su expresividad sin palabras con solo una mirada, esos grandes ojos y la tristeza que puede transmitir con ellos es increíble y los escasos diálogos entre ambos, con simples gestos y timidas miradas te dejan pegado al sillón.
    Cuando vi la película en el cine me quede sin palabras al igual que mucha gente (la sala estaba llena), el día del estreno. La opinión a la salida era unánime, Chloe y Kodi en la pantalla están que se salen en sus actuaciones, a mi lado había un grupo de chicas de unos veinte años, que no pararon de llorar en toda la película, pero... ver a todo un señor pasados los cuarenta con su mujer, sonarse la nariz y limpiarse los ojos en la escena en la que Abby ensangrentada de los pies a la cabeza le dice a Owen que tiene que marcharse y le da un beso... me dejo bastante impresionado.
    Sin lugar a dudas esta película se ha convertido en un clásico gracias a las increíbles aportaciones tanto de Chloe como de Kodi.
    Muy buenas imágenes por cierto.
    ¡Animo con el blog!.
    P.d.: Un pequeño dato... aunque la película sueca tuvo éxito en Usa, donde se vio sin doblaje y subtitulada, Déjame Entrar arraso en los cines, tras unas semanas, los fabricantes del cubo Rubik se asombraron del incremento de ventas de su famoso puzzle, llegando a crear una edición especial con un cartel en el que se podía leer: EL PUZZLE PREFERIDO DE ABBY.

    ResponderEliminar